Criterios de selección de las prendas
Asegúrate que tu ropa cumple todos los requisitos, y ¡Aprovecha esta oportunidad para renovar tu armario y contribuir al cuidado del medio ambiente!
Ropa que aceptamos:
Piezas en perfecto estado, limpio y sin signos de uso (lava tu ropa y asegúrate que está perfecta antes de enviárnosla).
- Ropa de mujer
- Bolsos y complementos de mujer
- Ropa de niña y niño
- Ropa vintage de mujer
- Calzado de mujer (nuevo o sin signos de uso, incluida la suela)
Marcas de lujo, de gama alta y media: Versace, Carolina Herrera, Armani, Céline, Balmain, Chanel, Givenchy, Dior, Louis Vuitton etc. Bimba y Lola, Kookai, Sandro, Maje, Desigual, Zadig&Voltaire, Acne Studios, Bash, Loewe, Isabel Marant, Ralph Lauren, Massimo Dutti, Levi's, Calvin Klein; también prendas bonitas de Zara, Mango o Cortefiel.
Ropa que NO aceptamos:
- Piezas manchadas, con roturas, descosidos, decoloración, jerséis con bolas o prendas desgastadas por el uso
- Ropa con olor como tabaco, perfume o humedad (entre otros). Tienen que ser revisadas todas las prendas y lavarse en caso de duda antes del envío para que puedan ser aceptadas
- Ropa interior o ropa de dormir
- Ropa de baño (excepto nueva con etiqueta)
- Ropa de trabajo
- Ropa de hombre (de momento)
- Ropa con modificaciones, customizadas, hecha a mano, sin etiqueta de la marca o identificador de la firma
- Básicos
- Accesorios, bisutería o complementos infantiles o de bebés
- Copias o falsificación, tampoco prendas de origen ilícito o que no hayan sido legalmente adquiridas en la UE. La marca comercial tiene que estar registrada en la UE
- Marcas Low Cost: Tex, Primark, Bershka, Stradivarius, Kiabi, C&A, Shana, Venca, Sfera, Amazon, Shein, Temu, …
Orarua acepta o descarta las prendas recibidas en base a estos criterios. Si una vez hecha la valoración hay un mayor porcentaje de ropa descartada que aceptada, se descontará de la valoración el importe de la factura de recogida. Si lo que prefieres es recuperar tu ropa, tendrás que abonar los gastos de transporte (recogida y envío), además de 3€ en concepto de gastos de gestión por cada prenda.